martes, 5 de enero de 2010

Damas antiguas

Cuando era joven, en la decada de los 70, vaya como dir'ia una amiga m'ia, estaba de buen ver, vi una película titulada La Vieja Dama Indigna", por señas era francesa, peero lamentamente por el tiempo que hace que la vi no recuerdo el nombre de la protagonista, y mucho menos el del director. Pero era un buen cine frances, el que proyectaban en aquella etapa en Cuba. Creo que fue una época prodigiosa en cuanto a filmografía, que nos alejó un poco de los enlatados de Hollywood.
No quiero ser critica ni mucho menos, el cine norteameicano también tiene cosas aceptables y de buena factura. En fin mi intención no es hacer un analisis cinematografico sino comentar como me impacto la temática de esa cinta. Una mujer que llega a la tercera edad siendo ama de casa, muy dedicada al hogar y criar a la familia, de pronto muere su esposo, sus hijos se disputan quien se la llevaría a vivir con ella y como repartirian los bienes. Después de un ir para alla o para aca la mujer se queda en su hogar y empieza a  realizar todo lo que nunca pudo, salió, conoció a dos personas quienes fueron su compañia: una prostituta y un zapatero marxista. Ambos le enseñaron una diversidad de cuestiones que ella nunca pudo imaginar en su existencia. Hasta comrpó un auto que la prostituta le manejaba. Al final murió, no sobrevivió mucho al esposo pero mientras duró tuvo ese pequeño espacio con plenitud.
Y aunque mi historia no es igual, ni siquiera parecida, si siempre me gustó La Vieja Dama Indigna, un poco porque ya uno  puede estar a su aire, incluso se puede ser hasta más desafiante.
Pues con la apertura de este blog, no solo recuerdo a la dama del film, lo hago para poder compartir ideas con todos aquellos que lo deseen sobre lo que han dado por llamar ahora la tercera edad. inquietudes, esperanzas, deseos, consejos y manera de llevar esta etapa con buen talante. En fin todo pensamiento que nos pase por la cabeza, esto abierta para ello.

Por cierto no he tenido tiempo para buscar alguna foto, si existe de esa película, trataré y la incluiré en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario